Quienes Somos

Valle Alegre, es un paraje ubicado entre los Km. 14 y 19 (aproximadamente) de la Ruta C45. (Entre la ciudad de Alta Gracia y la localidad de Falda del Carmen) en el Valle de Paravachasca, Departamento Santa Maria, Provincia de Córdoba, República Argentina.

“…El paraje referido está ubicado dentro de una zona gris…

El paraje referido está ubicado dentro de una zona gris, porque no pertenece a ninguna jurisdicción municipal.

La Comuna de Falda del Carmen, por su proximidad, es la que presta los servicios básicos que toda comunidad requiere y también suele estar presente con su colaboración en emprendimientos del grupo barrial.

La situación anómala apuntada hace que los vecinos carezcan de muchos servicios indispensables.

“…se propusieron hacer ellos de forma solidaria todo aquello que fuere necesario y posible  para el bienestar de los vecinos…”

A mediados del año 2014, por iniciativa de los señores Jorge Guia, Juan Carlos Pucheta y un grupo de residentes, cansados de efectuar reclamos sin obtener respuestas por las razones referidas, decidieron no detenerse más a ver quien debía realizar los trabajos, crearon el grupo barrial y se propusieron hacer ellos de forma solidaria todo aquello que fuere necesario y posible  para el bienestar de los vecinos, contando para esto con la colaboración de amigos, vecinos, comerciantes y autoridades regionales.

“…Entre los proyectos para obtener parte de los recursos necesarios, se encuentra esta red social…”

Para obtener fondos que hagan posible los eventos solidarios, se encuentra esta red social, creada no solo para divulgar las actividades del grupo mediante la interacción con personas de todo el mundo, si no también para obtener ingresos por colaboraciones, publicidad y donaciones.

Valle Alegre 14/10/2015